lunes, 12 de agosto de 2013

♔;❛ Pros&Contras de seguir el Ulzzang ❜;♔

Hello My Dear 。。。 


¿Como estas hoy? yo me encuentro bien por si te lo preguntabas(? ,bueno el día de hoy tocaré un tema que en ocasiones pueden sucederle a cualquiera (que siga el Ulzzang,claro esta)  en este camino.Te debo advertir que no será un post corto,cariño.He decidido para mejor comprensión y realidad mencionare cosas que me han pasado o a mis cercanos,el tema se gira entorno a esas cosas positivas y negativas que hay o pasan a quienes nos gusta el Ulzzang y que buscamos llevarlo en nuestra vida.

La canción que me acompaña para esta entrada será:

'Boku wa shitteru' nuevamente de Miyavi,pero ya de hace algunos años. Esta canción me parece realmente linda pero no por su romance y por un sentimiento de amor correspondido mejor dicho por aquello que sientes cuando amas a alguien y esa persona no sabe de ti ,o simplemente nota tu existencia cuando alguien más le hace daño y solo tu puedes mostrarle un aprecio sincero;pero tal vez verle de nuevo feliz con alguien más: 
❛❛...Saben, yo sé, lo sé. 
Se mucho sobre ti, 
pero tu ni siquiera sabes mi nombre. 

Ya sé, ya sé, lo sé. 
Se que tienes a alguien importante para ti, 
A veces, cuando estás junto a esa persona ustedes parecen... 
tan felices. 

Ya sé, ya sé, lo sé. 
Que dolerá verte volver de comprar café en una cita, porque 
ustedes aman hacerlo siempre en esta misma cafetería 
Por supuesto, porque ese es mi mejor café. ... ❜❜



Después de esta bonita canción ...
¡Vamos con la entrada!
Para iniciar aclaremos lo más que se pueda lo que es: "Ulzzang"
como muchos ya sabemos esta formado por los términos coreanos Eol + jjang / 얼 + 짱 (El Mejor Rostro).

Todos los interpretamos como un estilo igual que tantos (llámese Gyaru/Tomboy/Lolita/Pastel Goth) con sus "reglas" o "pasos" para cumplir.



Como por ejemplo cosas que te hagan lucir una belleza más natural , más "ulzzang" (porque eso se pensaba,o aún se piensa por algunas personas.)


Actualmente quitando tantos prejuicios,dimes y diretes; se llega a otra idea o nuevo y más certero concepto:

Ulzzang es una palabra que se usa para definir a alguien que luce guapo,alguien en cuyo rostro abunda belleza o atractivo.


Es como si en México le dijeras a alguien que es Guap@, que tiene el Rostro de Muñeca o que su cara es Hermosa. Pienso que uno de los problemitas para que la gente comienza a ponerle peros a otros al seguir el estilo es el concepto equivocado en que ven esto del "Ulzzang" además de tomarlo como un estilo con reglas estrictas y muchas veces ridículas. 

Cuando solo es una expresión/característica para describir a alguien.
Es por ello que no hay limites en como vestir,como peinarse,como maquillarse a diferencia del el Pastel Goth que como estilo; ahí si tienen sus colores de cabello,tonalidades en vestuario,sus accesorios característicos,etc.

Pero una chica con cabello de colores y ropa en tonos grises o muy obscuros podría verse ulzzang sin necesidad de buscar un maquillaje "natural" o ropa más sofisticada o sweet.

Mientas su cara sea muy bonita,ella destaque por eso o irradie hermosura en el ,no faltara quien la vea "Ulzzang".

También es por eso que el color de piel no es un punto que te quite lo "Ulzzang".

El que muchos o todos los populares,pioneros,profesionales se vean "blancos" no significa que así deba ser,te recuerdo que esta es solo UNA PALABRA COREANA y como es usada bajo el estereotipo coreano donde quieras o no,mientras más "blanco" mayor es su atractivo ,ese tono es el que te dan a relucir.

Pero tampoco te engañes, que los asiáticos no son "blancos" nivel leche o algo similar.
Veras al menos en esa idea del "Ulzzang" es como intento ver las cosas,es decir; en la calle he visto chicas muy guapas,con una piel cuidada y rasgos bonitos (no asiáticos) y pienso "Se ve muy Ulzzang" incluso,chavas con piel morena pero una cara super bella hasta parecen muñequitas y se me viene a la mente el Ulzzang. Porque yo no dudo que en Latinoamerica existen las personas con un rostro lindisimo.

Las personas"Ulzzang" existe en todo el mundo pero la gente quiere mantener todo coreanizado(? bajo el significado de esa palabra,que si debo usar maquillaje coreano,que si debo vestir con la ropa que usan los coreanos,que si debo aprender coreano,que si me debe gustar la música coreana,que si debo verme coreana o no sirve,etc.

Eso no es así,¿porque hacer de esa palabra una fea "secta"?Porque tal parece que si no te ves como los demás piensan que debe lucir un coreano ya serás la burla del mundo.
Cada quien hace de su cuerpo lo que quiere y si eso no le afecta a los demás porque ofenderte por ello.

 Espero haber aclarado un poco de tus dudas con lo anterior c: Bueno corazón,dejando a un lado el "concepto" seguimos con lo principal de la entrada: 

₪ Pros & Contras 

 Pero te reitero todo será en base a lo que yo he vivido,conocido,visto en otras chicas,etc.
Entonces primero vamos con los contras para que sea de lo malo a lo bueno y no te me termines desanimando cuando de eso no se trata el post ,corazón.

♔Lo "malo/feo" de seguir el Ulzzang
•La gente a tu alrededor (ajeno a esto) te podrá ver como :
-Egocéntrico
-Vanidoso
-Superficial
-Malinchista
-Racista
•Esos mismos pensaran que lo que buscas es hacerte coreano,o que lo tuyo es solo fanatismo "chino",que odias a tu país,etc.
•La gente que conoce el tema no parará de criticar:
-tu color de piel
-tu peso
-tus rasgos
-tus forma de posar
-la calidad de tus fotos
-tu actitud
-tus fondos
-tu ropa
-tu maquillaje,etc
•Si no te ves asiático no te apoyarán pero si te ves algo asiático te dirán que la gente realmente solo "te apoya" por tus ojos y que por verte así solo eres una copia latina.
 •Si usas xiu xiu terminarán diciendo siempre que era una persona falsa ,pero si no usas y se te ven unas ojeritas o lunares te dirán que eres horrible y que el ulzzang no es para ti.
•Si usas pelucas serás mal visto por no ser "natural" (aun cuando muchas ulzzang profesionales tiene muchas o modelan tantas también).
•Si no usas maquillaje coreano te dirán que no tomas enserio el estilo.
•Podras toparte con criticas,ofensas,con gente que te va a menospreciar y de stalkers que sabrán todo de tu vida pero solo para sacar provecho de lo que puedan usar como burla.
•Te dirán que:
-Solos los coreanos son Ulzzang.
- Si eres chico seguramente eres gay por preocuparte asi de tu apariencia,por tus poses,por usas maquillaje,por expresarte distinto en fotos que los otros.
-Que solo Alexia Kyung es digna de hacerse llamar Ulzzang (de lo cual ella no tiene la culpa,si no la gente que se lo pone así a otros para "limitarlos").
-Que las que busquen un estilo de ropa diferente son unas posers.
•Te encontrarás con gente que solo te valorará por el numero de likes en tus fotos no por el esfuerzo que le pongas a estas.
•Mientras más avances más gente comenzará a buscarte errores a cada momento.
•Habrá un mundo que te querrá llenar de prejuicios y todo lo malo o negativo del ulzzang. Y no es porque te produzca algún daño en realidad seguirlo,es la gente que se agarrara de eso para buscar "problemas" en la vida ajena.
•En algún momento dudaras de seguir con este "camino".

Pero pese a todo lo anterior,te aseguro que lo siguiente es lo único que debería importar <3

♔Lo "bueno/bonito/agradable" de seguir el Ulzzang
•Te interesarás por tu bienestar e impresión física. (no se si soy la única pero antes del Ulzzang me daba igual mucho eso de maquillarme,ni lo hacia o el como me vestia me parecia totalmente irrelevante...me la vivia bien tomboy.)
Al como te ves pero para mejorar y sentirte cada vez más a gusto contigo,el famoso "sentirse bonita". (es una agradable sensación en lugar de siempre tener ese : "yo nunca me veré bien" o "solo soy un anonimo","Yo nunca me veré bonita como ella" ,porque cada quien puede llegar a sentirse mejor con una misma si así lo quiere <3 )
•Te das la oportunidad de buscar lo más sano para mejorar tu piel,cabello,etc. Cosas en cuestión de salud,por ejemplo 
•Intentas mejorar tus expresiones para ser más fotogenica y no huirle a las fotos familiares o con los amigos.
•Investigas y profundizas en un tema que te agrada lo cual te ayuda a conocer varias cosas que antes ignorabas totalmente. (Mascarillas,Mejor Alimentación,no exponerte tanto al sol sin protección ,podría ser dañido y  asi buscar el como cuidar tu piel,etc.)
•Encuentras un hobby en tomar fotografías por ejemplo,quien sigue el ulzzang no me dejará mentir que llega un momento donde te divierte el como posar,vestir,maquillarte,etc. Pasas un buen momento contigo misma~
•Encuentras gente muy linda que gusta de lo mismo y que poco a poco se vuelve una buena amiga.
•Te da seguridad, con la cual buscaras mejorar ya sea para ti misma o por querer ser algún día un ejemplo para las demás personas en el Ulzzang.
•Te anima a probar nuevas cosas ,en mi caso nunca antes imagine usar Wigs,Circle Lens,etc. Ahora me encanta ^ ^
•Mientras vas avanzando y exista gente que no sea agradable,hay otros que serán lo más lindo que pueda haber.Te apoyaran,seguiran tus fotos o tu avance ,te mandaran buena vibra y te demostraran que hay gente a la cual le agrada el como llevas esto. Esto no es cuestión de popularidad pero en algún momento te topas con "esa parte" en el Ulzzang.


•Te muestra cierto empuje a dar ese paso hacia tu propio aprecio,aunque la gente piense que es "superficial" al fin de cuentas tu debes buscar más que nada tu propia aceptación ,tu propio gusto (: Por que eres bonita y debes aceptarlo tu,antes que nadie.
•Te sentirás como niña en navidad cada que compres un par de cl nuevos o algo bonito para tus outfit <3
•Pensarás en buscar un trabajo o ser más ahorrativa (cosa que a todos ayuda) con tal de conseguir algo que quieras para mejorar tu maquillaje o vestuario.
•Entenderás que no hay nada mejor que hacer lo que tu deseas sin importar que otros no lo vean bien,normal,aceptable o para tu edad. (eso es lo que más me gusta).
•Haras de ti,lo que tu quieras ver & ser (: 


Después de sentir que las cosas se ven mal,siempre debes recordar que si te gusta como se ven los Ulzzang y tu quieres sentirte o verte así nada debería quitarte las ganas de intentarlo; menos cuando la mayoria o todo lo "negativo" solo es por gente ajena y no tus propias ideas c:


"Prefiero que me odien por lo que soy a que me admiren por lo que nunca seré"
"Esta vida es demasiado corta como para vivirtela cumpliendo las expectativas de otros" 
"Nunca hagas algo que dañe a alguien más... pero si no es así,entonces; ¿Porque detenerte?" 

Este podría ser todo sobre el tema de la entrada me alegraría saber tu opinión respecto a esto,si tu sigues el Ulzzang ¿Como lo ves? ¿Sientes que el Ulzzang debe verse de otra forma? ¿Te ha pasado algo de los contras o de los pro? ¿Te gustaría aportar algo más?

Si es así no olvides dejarlo en los comentarios,como tu yo también sigo aprendiendo sobre esto ya que es algo que realmente me gusta y aprender o conocer lo más cercano a lo que en realidad es,me interesa mucho.Ya que nadie esta exento de cometer errores o de tener un inicio pobre,pero lo mejor de todo es tomarlo en cuenta para avanzar cada vez más c:

Ahora si,esto es todo por hoy honey ♥
Recuerda que:
Cualquier información que necesites sobre un tema en especifico puedes
comentarlo aquí en el CBox del Blog (。•ˇ . ˇ•。)/ its FREE :D o pasar a mi  Sensual y poco aburrida(?) Página en Facebook*:・゚✧ 
o cualquier otra de mis Redes sociales (están a tu izquierda) 

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Uuuuuuun abrazo bien grande de
"BuenasNoches/Días/Tardes/Madrugadas" ,
Nos vemos en la siguiente entrada ...Bye Bye ~ ~  ( ˃ ヮ˂)☆

₪ No olvides compartir,suscribirte y comentar ☆

11 comentarios:

  1. me encanto esta entrada chise en vdd a mi me a ayudado a mejorar mi autoestima ke estaba por los suelos, aun me falta camino por recorrer pero espero mejorar aun mas mi autoestima con este hermoso estilo C:

    ResponderEliminar
  2. Hola.. me llamo barbara ..me encanto saber acerca del estilo ulzzang, ya que todo esto es nuevo para mi..
    muchas gracias,
    Tambien me gustaria participar en el concurso, pero veo que solo es para su pais, y yo soy de Chile.. pero bueno..gracias..besos :D bye.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las canciones de tu pagina, te felicito, son geniales :)..buena elección :3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Miyavi jojo me mira desde la pared y desde el pin de mi bolsa XD buen post.

    ResponderEliminar
  5. muy lindo post es cierto todo eso mas el xiuxiu editor yo cuando estaba full en el gyaru no me editaba la foto con efecto de luz de foto para evitar las criticas pero ahora me di cuenta que estaba en error ya que mis fotos se veian super oscuras y de mala calidad por la camara jejeje aunque estaba bien los demas la foto hace la diferencia grande ahora si pero para aunmentar el brillo o luz de todos modos como digo yo la mentira siempre se sabe al final hay muchas chicas en el gyaru , ulzzang, doll y muchos otros estilos que se editan photoshop y usan xiuxiu para editarse cosas que no tienen como ojos de otros color ponerse mas delgadas o mejorarse cambiandose asi misma dejando atras la esencia del estilo divertirse y ser tu misma haciendo algo que te gusta me encanto tu entrada muy cierta un lindo abrasito de pandita

    ResponderEliminar
  6. Annyeong! :) Me encantó tu entrada, en mi caso yo siempre decía "que linda se ve, yo jamas me veré así" pero poco a poco investigando e indagando pude darme cuenta de que todas podemos vernos igual de lindas que las "coreanas" no se debe pensar que solo ellas pueden ser ulzzang, y adoro la parte en que aprendemos cosas nuevas... en fin, aun me queda mucho por aprender! Excelente post! Besitos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. aww me gusto mucho este post !! la verdad me subio el animo mas !! por que yo recien estoy empezando con ser una chica ulzzang y la verdad no ha sido nada facil !! por que los comentarios negativos no se hacen esperar !! una vez me senti mal por que un primo se burlo y me dijo que " queria parecer coreana pero que nunca lo haria" acepto que me desanimo un poco pero despues pense !! es que jamas he querido copiarle a una chica coreana es obvio que son lindas por naturaleza !! yo simplemente quiero ser bonita y sentirme bien conmigo misma !!! me encanto !!!! y es verdad !! ahy que aprender mucho y aceptarse tal y como es !!! y de los comentarios recoger los buenos y desechar los malos !!!! besos desde colombia !!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola grasiaa sx tu post muy muy bonita me gusta todo

    ResponderEliminar
  9. aHJKDFGHJKDGHJK :333 Que mono <3

    ResponderEliminar
  10. yo pienso que es un estilo como cualquier otro que puede usar quien quiera hacerlo, que lo que le da belleza son las caracteristicas unicas de cada persona, si todo fuera igual parecerían el mismo muñeco salido de distinta fabrica, creo que antes de adoptar cualquier estilo cuenta mas la individualidad y poder variar a tu forma y no usar lo que usan todos, ser original y no una copia independientemente de lo que piensen los demas, ser uno mismo lo vuelve un personaje y no una copia :)

    ResponderEliminar