martes, 30 de diciembre de 2014

♔;❛ Ulzzang Coreano vs Ulzzang Latino,¿Hay tanta diferencia?❜;♔

Hello My Dear 。 。 。¿Cómo has estado,belleza?
Espero que en esta época te encuentres con gran ánimo y disfrutando de cualquier actividad que gustes  ( ˘ ³˘) ❤ 

Yo podría contarte mucho pero seamos honestos,no estas aquí por mi vida◕ n ◕ </3 haha bueno vayamos a lo nuestro(?) 



La canciones con las que empezaré esta entrada serán ,por ocasión especial:
 'A looking back beauty 見返り美人'  Un hermoso PV de despedida para la bella lider
❛❛La vida es como una pintura ,un sueño o una ilusión, 
Ella era una buena superior,dignamente parada y tranquila.
Dando la espalda para decir adiós,ella es una belleza mirando hacia atrás
 .
Ah~ vamos a extrañar a esa bella dama
.
 ❜❜ 
  'Shaba daba do シャバダバ ドゥ~ ' (Sayumi Michishige) este fue el último single en solitario de Sayu como miembro de Momosu,  recientemente ella se graduó </3 acabando así con aquella época de MM a la cuál yo seguía tanto <3 más de 8 generaciones como harowota por ellas y ahora todas son nuevas chicas para mi,~

Continuemos...
Esta vez debo confesar que fue difícil encontrar un tema ya que me encontraba algo alejada de internet ◕ ~ ◕ pero casualmente hoy miraba ciertos videos con mi novio y encontré algo que aunado a los problemas continuos que veo en grupos ulzzang son buenos para un tema o al menos eso siento.
Me refiero a los ulzzang coreanos, con los que constantemente y con gran obviedad somos comparados aquellos que seguimos el concepto ulzzang,¿Por qué? Simple,de ahí viene esto y los que son considerados "oficiales" están allí; además de que por esto muchísimos por no decir que la mayoría cree/siente/piensa que debemos lucir como ellos:asiáticos. Desde hace algunos años existe mucha crítica respecto a las personas que gustan del Ulzzang,no siempre fue así ya que al principio cuando eran pocas las personas que sabían de esto era de alegrarse y apoyarse debido a la poca información en español al respecto, pero poco a poco todo cambio al grado de que ahora es un 50% crítica,35% guerra de ego y vanidad,15% apoyo,ayuda y consejos entre la comunidad latina. 
Algunos con argumentos como: "Los latinos no pueden ser ulzzang","Los coreanos son los únicos  Ulzzang","En Corea son todos guapos aquí en México se llenan de harina","Los ulzzang latinos no existen,son pura edición","Los ulzzang latinos no tienen piel bonita y son muy falsos",etc.
¿Son tan diferentes los ulzzang coreanos de los latinos?
Sin afán de sonar repetitiva,hermosura; Ulzzang no es más que una palabra coreana,un adjetivo para la belleza"El mejor rostro". Los ulzzang son esas personas que tu notas por su hermosa cara,ternura,atractivo,etc. Y ese tipo de personas existen en ¡TODO EL MUNDO!,no todos lucen coreanos,no todos son de piel clara,no todos visten al último grito de la moda,no todos deber ser IGUALES. La confusión fue más por que se confunde con lo que si es un estilo con reglas de vestuario o maquillaje ( te explico un poco más aquí,belleza: ♔;❛ Pros&Contras de seguir el Ulzzang ❜;♔)
Después de esto aunque no lo creas ellos tienen mucho en común contigo que disfrutas de seguir el concepto ulzzang,toquemos unos puntos ¿vale?.






♔;❛  Críticas ❜;♔

Aunque muchas veces he leído que latinoamerica es muy cruel y que en Corea no es así,¿en realidad sólo México,Argentina,Chile o Perú es capaz de juzgar?

Así como aquí muchas personas tienen o sienten una presión por su imagen,unos más que otros pero no menos importantes por ello. En uno de los videos que te mostraré es tanto el posible miedo de mostrar "su verdadero rostro"(al natural) que algunas de las chicas lloran y otras tiemblan ,no es muy dramático pero ¿por qué crees que sucedió?.
Todos anhelamos una comunidad donde la empatia y el apoyo fuera lo primordial o mínimo donde las ofensas y las groserías estuvieran excluidas;pero  tanto en los grupos pequeños como en la vida no se puede buscar la convivencia perfecta ya que somos personas muy distintas.
Si me permites darte un consejo ,bueno al menos es algo que me funciono en esos tiempos donde publicaba mucho en grupos o páginas:
Cuando quería comentar siempre lo hacía de la manera más educada posible intentado demostrar que como todas también puedo equivocarme pero no deja de ser un punto de vista sin buscar ofender,si alguna chica se ofendiese con una disculpa (no porqué hagamos mal pero una disculpa no le quita nada a nadie y nos genera más beneficio que disgusto) y no volver a tocar sus post será suficiente.
Atención: Aquí entra algo que debes considerar , tú al publicar una foto estás dando la oportunidad de que cualquiera que lo vea,comente;no por esto implica que estes dispuesta a que te ofendan pero si a que podrías leer de alguien algo como:"tus muecas son forzadas o se ven algo mal tanta edición" y no será el fin del mundo.
 Tómalo en cuenta si deseas y procura mantener la calma ante cualquier discusión sobre tu aspecto en los grupos (no te alborotes ,menos si en verdad deseas seguir publicando en un futuro),al final nadie queda mejor o peor solo fomentamos más conflictos y se que no es muy sencillo para unas pero es algo bobo hacer corajes con el monitor ya que jamás verás a esa gente y si lo hicieses te aseguro que ni el valor tendrían de decírtelo a la cara.
Yo recientemente hace unas semanas tuve mi primer "conflicto" por así decirlo,
una chica malinterpreto mi respuesta a una invitación suya en la cuál como a todo lo que respondo fui educada y honesta,pero ella sintió que fui altiva o creída y que groseramente rechace la visita a su blog por sentir que todo lo se (lastimosamente no me conoce pero decidió pensar así) así lo imagino por razones que obviamente no comprenderé pero si así lo sintió es algo que yo no puedo controlar. Tanto ella como tú,son libres de tomar lo que expreso como gusten ya que aunque mis intenciones sean claras cada persona verá esto como mejor comprenda.
Yo al no haber pasado antes algo así reaccione impulsivamente (tratando de aclarar ese malentendido y disculpándome si aún después de todo se había ofendido) en elpost donde había hablado de mi y no fue la mejor acción o al menos no de la forma en la que se que haré si sucede de nuevo.



♔;❛  Color de piel❜;♔


Uno de los mayores problemas para los latinos que gustamos del Ulzzang,¿Por qué? lamentablemente no porque deba ser así,s no porque hay mucho más racismo de lo esperado además de que tal parece que la gente que odia ver a otros con un tono más claro a su piel o con buena iluminación se esta multiplicando de manera visceral.
Sin contar que el número de niñas que llegan preguntando: "¿Como puedo blanquear mi piel? ¿Donde compro una tomatox o snow white? ¿quiero ser blanca como las ulzzang,como le hago?"esta aumentando desesperadamente.
Y esto es algo que los Ulzzang coreanos también pasan o hacen,los filtros con un blanco exagerado o el borroso para piel de porcelana son efectos que MUCHOS para no decir todos utilizan. Los tratamientos para blanquear están a la orden del día ,como las operaciones faciales~
Ellos NO son blancos,son de piel amarilla en tono claro e incluso algunos si son morenos o bronceados ES POSIBLE,no lo dudes~
Aquí obviamente la mayoría de los latinos tenemos piel morena o bronceada,tampoco negra( que no es algo malo ni pecado e.eU) ya que eso es exagerar ; la piel negra no es parte al 100% de todos los latinos. Hay excepciones como en toda tierra de tener gente blanca,morena,amarilla,etc es una mezcla de razas y al final del día tu color de piel no debería ser objeto de burla,menos cuando ahí no se marca la debilidad o fuerza de una persona.
Si deseas usar filtros,¡hazlo!. 
Si deseas blanquear tu piel analiza el por qué de ello,sus consecuencias y beneficios.
¿Para gustarle a otros? y que después ya "blanca" te salgan con que tus ojos son feos y te los quieras hacer chinos (complace tus expectativas no las ajenas)~
¿Para que te veas como las fotos coreanas?Que podrían tener más filtros que otra cosa~

Nadie puede prohibirte nada y eres libre de elegir que hacer con tu cuerpo,pero en el fondo en realidad tu color de piel no es un problema si tu deseas ser Ulzzang.



♔;❛  Edición: Photoshop & Meitu Xiu Xiu ❜;♔

Es posiblemente el tópico por excelencia cuando alguien menciona la palabra ULZZANG.
Muchos solíamos desmoralizarnos cuando veíamos tanta perfección en una fotografía de los oficiales ya que hasta en las más simples lucían increíbles; pero ¿es "natural" esa belleza? ¿solo los latinos somos unos feos intentos? después de que veas lo siguiente espero que como yo notes que muchas de las personas que ves en facebook por muy nuevo el caso lucen mejor que los siguientes ejemplos.







Park Ji Ho,Park Tae jun,Hong Young Gi y Lee Do Hyung,son algunos de los ulzzang que puedes ver.


Muchos de ellos son de los primeros ulzzang que yo conocí al iniciar.

Este es el capítulo:
2009 - 2010


En esta temporada mis favoritos son el último chico y la primera chica,me gustan mucho sus fotos y no fue drástico el cambio (al menos para mi) <3



El capítulo está aquí:
2011


No se si soy la única pero mientras avanzan las generaciones noto un tantito más edición nada más,las cosas cambian ¿no?~




Este programa debes verlo definitivamente,me sorprendieron varias cosas definitivamente; entre ellas que hay chicos que utilizan más cosas para maquillarse que muchas chicas o lo hacen mejor (me incluyo xD)

Además notarás lo que te mencione sobre las chicas y su rostro natural.

Te dejo el link para que veas de que hablo,disfrútalo:

2013






Y ellos son algunos de los "mejores rostros" de Sur corea,¿que opinas? ya no hay por que acomplejarse tanto. Siento que aunque sea un país tan distinto en cultura,idioma,etc. existen situaciones que son similares y no tan únicas de nuestra ciudad como pensamos. 



  Hay ulzzang coreanos guapos.
NO TODOS.
Hay uzzang coreanos con belleza natural,
NO TODOS.
Hay ulzzang operados,
NO TODOS.
Hay ulzzang coreanos llenos de photoshop,
NO TODOS.

Y son ¡O F I C I A L E S!



Entonces,¿por qué tratar de limitar a los latinos?
Como los coreanos,hay chicas con belleza natural,con maquillaje,por edición,etc.

No seamos doble moral e idolatramos acciones que en otros juzgamos severamente,vive y deja vivir. Si estas en contra y nunca lo harías date la vuelta ,porque el mundo seguirá girando a su gusto como tú claramente deseas también.

Quisiera concluir esta entrada mostrando hermosos ejemplo de chicas que disfrutan seguir el concepto ulzzang (espero no les moleste el que haya secuestrado una de sus fotos,si tú estás aquí y deseas quite la fotografía no dudes en pedirmelo,¿si?) alguna de ellas no las conozco o nunca hemos charlado pero sus fotos me parecieron tan bonitas <3 otras son linduras que forman parte de mi corazón olchan(?) y he tenido el gusto de verlas avanzar en esto <3 ~



Ellas para mi,son bonitas. Un ejemplo muy particular de las chicas fans del ulzzang aquí en latinoamerica <3
Si para ti no lo son yo respetaré tu opinión pero definitivamente jamás la compartiré ya que la belleza es subjetiva y está ... en los ojos de aquel que la admire~

•Recuerda que:

Cualquier comentario puedes dejarlo aquí,en el CBox,pasar a mi  Página en Facebook*:・゚✧ o a cualquier otra de mis Redes sociales que están a tu izquierda.


Si conoces a más chicas ulzzang y te gusta lo que lees en este blog no dudes en compartirlo con tus conocidas  también, me encantaría poder continuar con las entradas y eso solo lo consigo al tratar de aportar un poco o resolver las dudas que pudieses tener ~


Sin más por el momento,te deseo un grandioso fin de año y que poco a poco puedas cumplir eso que cada 12 meses llega a tu mente pero aún no consigues~ ¡Éxito!


Mis mejores deseos para ti,belleza. Que el próximo año nos brinde maravillosas experiencias y me permita escribirte...un poco más~ 

₪ No olvides compartir,suscribirte y comentar ☆











































4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu manera de pensar, muchas de las cosas que mencionas son ciertas ^~^
    Gracias me has hecho sentir mejor conmigo misma

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como se llama la serie porque no puedo entrar a la pagina

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy iniciando en esto xD uso mi instagram pero mis intentos los mezclo con mi vida cotidiana (una mezcla de fotos random xD), alguien me aconseja?https://www.instagram.com/emeraldlirit/
    Debo acerme otra cuenta??. Por cierto, me encantó tu blog *-*

    ResponderEliminar