lunes, 28 de julio de 2014

♔;❛ Ulzzang,el mejor rostro...¿Para quién? ❜;♔

Hello My Dear 。 。 。

¿Cómo has estado,belleza?


 Espero que mejor de lo que mucho otros podríamos siquiera imaginar,en fin, no se si lo recuerdes pero cada entrada solía comenzarla con una canción que pudiese acompañarme durante éstas palabras que te expreso ,pero para esta en especial tengo una que me gustaría pudiera escuchar y ver de tal forma que comprendas lo que muchas en múltiples ocasiones olvidamos.

Con toda sinceridad,hermosura; debo confesar que no se como iniciar esta entrada. En un par de meses podía cumplirse el año sin que pasase por el blog y tal vez escribirte no es algo que pueda olvidar pero me siento un poco insípida,soza y rayando en lo aburrida, eso no significa que no me de alegría poder dirigirme a tí de nuevo. Sin embargo...

Demos inicio a esta nueva entrada,belleza:


Despúes de las entradas como:

♔;❛ ¿Cómo empezar en el Ulzzang? ❜;♔
♔;❛ ¿Ser Ulzzang es ser kawaii (lindo,tierno,adorable,etc.) ? ❜;♔
♔;❛ Pros&Contras de seguir el Ulzzang ❜;♔

En las que te he explicado lo que implica el Ulzzang espero que tu concepto esté cada vez más claro pero resumiendo,esto es mas o menos así:

Ulzzang: Eol + jjang / 얼 + 짱

Esto no es un conjunto de formas de vestir,colores que usar,maquillaje específico o ser tan natural que el maquillaje sea innecesario.


Esto es más allá incluso de una estricta gama de reglas fashion para llevar a cabo,en Corea sólo son guapos o lindos a los que se les considera ulzzang ya los "profesionales" que terminan trabajando en UlzzangTv o como modelos y artistas deben pasar por Ulzzang Shidae; los que no solo forman parte de un grupo de niños bonitos populares en internet o sus colegios.


Durante estos meses he tenido la oportunidad de seguir tratando con chicas que siguen el concepto Ulzzang ,desde novatas (la mayoría) hasta las que ya lleva un par de años y existen incluso las que conocí desde un tiempo y ya dejaron este circulo,me alegra por que significa que ya encontraron lo que si desean seguir. Y he visto bastantes factores que se repiten ,los cuales son mostrados por gente en páginas o grupos como el concepto correcto; "ser kawaii" ¿En que momento decidieron agregar esa expresión?, "no debes usar maquillaje o solo delineador,debes ser natural" ¿Alguna vez han visto a los de UTv sin maquillaje?,"Recuerda vestir en tonos rosas o con ropita cute porque así es la ropa ulzzang" ¿Donde vestir así es ropa Ulzzang? y muchos siguen reproduciendo estas ideas porque creen entender el concepto y hacen una página de facebook donde otros cientos se ven envueltos por esa idea;no creo que eso se pueda cambiar y menos cuando a tu alrededor tienes a la mayoría de las "mejores" mostrando lo bonito que se les ve esta blusa o ese vestido,haciendo reviews de tintas sin alguna vez siquiera haberte dicho el porque de lo que están haciendo; los Reviews no son malos ni nada incluso yo tengo un par pero he intentado dedicar un poco más de tiempo a
tratar de aclararte en que te estas "metiendo" ya que cuando tu lo comprendas todo te será más fácil, sabrás que ropa quieres comprar o que circle lenses te gustan no solo porque menganita que es muy muy olchang usa los kiraChu tu los querrás porque seguro esos son los que te hacen más olchang ERROR. Es una opción tanto como la ropa,ahí tu debes buscar lo que tú en verdad quieres y deseas ponerte.Dale un poco más de confianza a tus gustos y decisiones acaso cuando ellas iniciaban ¿crees que tenian ejemplos "latin ulzzang" así como tu, en blogs? No,aprendían y formaban su camino en base a lo que ellas entendían de esto ,puliendo con los años sus imperfectos o más frecuentes fallos.



Continuando con lo nuestro ,también debes expandir tus expectativas esto es sólo un concepto y muchos se preguntan ¿Cómo ella llego a ser tan popular? ¿Qué necesito para ser una ulzzang importante?
 Estar consciente de que esto se trata de gustarle a la gente de que las personas te consideren bonita y dependiendo de eso tu avanzas ,no es por mejor cámara por el mejor par de pupilentes por el outfit más cute.Si hay alguien que guste mucho mucho se va a dar a conocer,a eso le agregas buena calidad de  

fotografía,lindo vestuario,los circle lens que quieras,maquillaje adecuado(o edición) y ¡tada! Ahí tienes tu popularidad,hay chicas que considero hermosas pero mi concepto de hermosura podría no coincidir con el de las masas por eso ellas no han salido o avanzado del punto "ulzzang" en el que están,claro tener una linda actitud también es algo que ayuda porque la gente comienza a confiar en tu lindo yo y te siguen.

Desde que yo entendí que este concepto es simple adjetivo de belleza note que no tenía por que gastar excesivas fuerzas en ser "perfecta" porque nunca voy a conseguir que TODOS me vean ulzzang ya que aunque después de años he tenido la dulce experiencia de tener algunos seguidores o ser considerada inspiración para chicas nuevas,siempre habrá quien crea que ese término me queda muy grande o estoy muy lejos de serlo.Me parece lamentable toparme con pequeñas inseguras y desanimadas diciendo que nunca serán tan hermosas como tal o tal,que hay quienes las atacan por querer ser ulzzang,que se sienten muy feas o nada en comparación a las coreanas.

Allá hay chavos que saben que el Ulzzang es sólo ser hermoso del rostro al grado de operarse para serlo,no se preocupan por poses o ropa ya que es meramente circunstancial cuando tienes lo principal "Belleza".


No es crueldad,corazón pero es de honestos decir: no todos nacimos para ser "Ulzzang".Podemos,puedes intentarlo como ellos y tanto otros eso es clarísímo
nadie podrá detenerte si esa es tu meta; pero de la nada asi como hay chicas que son hermosas incluso al despertar habremos quienes no lo somos pero el
maquillaje ayuda, eso es un punto a favor y otros que ni con maquillaje o las mejores poses se puede ver "ulzzang" ya que de nuevo recaemos en que este es un concepto muy subjetivo.

Por ejemplo,para mí Han Ji Ho no se ve ulzzang no me parece atractivo pero allá lo consideran ulzzang. Viene otro punto , el ulzzang no es ser natural por qué  si te editas aún te llamarán ulzzang (Moon Dambi,la reina del PS hasta su programa en Ulzzang tv tenía),si te operas, si usas mucho maquillaje o no lo usas , ya que solo es ser guapo sin importar como. Hay quienes no deben usar mucho make up y se ven bien ,hay quienes parecen no llevan pero encima traen como 3 bases ,corrector,polvo compacto,etc.
En tantas ocasiones he escuchado y leído "Sin tu peluca,pupilentes y maquillaje no eres nada",no es verdad ya que tu sin todo o con todo eso SIEMPRE serás alguien y ese alguien es quien te hace ser importante.

Muchas veces veo a las niñas ponerse expectativas ulzzang muy altas con ejemplos como estos:


















Ellos son modelos profesionales,trabajan para eso y verse perfectos es lo que deben hacer,por ello su ropa es tan a la moda o sus fotografías se ven tan perfectas. Eso es el punto,cuando la chicas inician se motivan por estas fotos tan bien producidas cuando ellos iniciaron con fotografías así cuando eran solo ulzzangs de internet:






























Tal vez con estos ejemplos notes que no es como la mayoría de las páginas o grupos te muestran por que lo que hacen es mucho spam de modelos coreanos,MODELOS.


Es así como intento decirte,es muy lindo ilusionarte con una imagen de la belleza como tu desearías ser vista pero es aún más hermoso entender que la única opinión que podría llevarte a flaquear,eres tú.

Ya que bien esa imagen de inspiración podría no ser tan real como tu crees. (Por ello,no seas tan cruel contigo misma si una foto no te sale bien o si tienes facciones tan tan perfectas. Mantén tus ideales pero llévalos a cabo a como tu puedas)

Cuando te des tu lugar descubrirás que puedes darle cavidad a cualquier aditamento que desees utilizar para hacer lucir más hermosa sin necesidad de creer que ellos son los que te hacen mejor. No le adjudiques todo a una peluca,unos circle lens,ropa fashion ya que podrá haber miles con esos objetos pero no a todas las personas los hará lucir mejor o siquiera tan bien, tu eres quien hace que eso luzca bonito.

¿Creías que seguir el Ulzzang es sólo posar lo más cute,usar cl,arreglar tu cabello,tomar mil fotografías,etc? No,cariño. Y menos cuando deseas seguir un concepto tan superficial y a la vez cansado para el espíritu de muchas chicas. No te miento,la gran mayoría que sigue el ulzzang nos sentimos feas,inseguras,imperfectas con tantos defectos cada día e introducirnos a una idea donde todo debe ser "el mejor rostro" es
cansado,aunado a los múltiples ataques que recibirás de anónimos,conocidos y páginas donde el Ulzzang esta bastante ridiculizado.

Con todo esto es necesario confíes más en ti,en lo que eres y en porque deseas explotar al máximo tu belleza cuando al final no todos te verán bonita.
Por que tú eres la única que se dará los ánimos correctos para seguir con lo que te gusta.


Intento que con todo esto puedas sentirte un poco menos presionad ya que si de por sí las mujeres vivimos :estúpidamente: una constante alusión sobre  que la belleza debe ser tal ,tal o tal y debes ser más delgada o
más blanca sin pecas o con el cabello en ondas,etc y tratar aún así de llevarlo más con el concepto de "Ulzzang" terminamos acabando con el poco autoestima que muchas podemos tener.

Tú deseas ser una ulzzang como tu inspiración o como aquella que viste por primera vez en una foto,ser popular por tu belleza o conocida como un ejemplo en Latinoamerica,eso suena lindo pero ¿No lo sería aún más si lo hicieras primero por tí? Para gustarte a tí,ya que al final del día con todo ese maquillaje fuera,al mirarte al espejo ¿Tu te gustas?.

Es aquí donde entra mi canción recomendada de la entrada,lo vi desde que fue revelado y en verdad al menos a mi me agrado; últimamente su letra me anima mucho ya que solía lidiar en ocasiones cuando quería tomarme fotos que ni por mucho que me arreglara me gustaban me sentía muy fea aunque me maquillaba igual o me vestía como en otras,luego el pensar ¿Le gustará esta foto a alguien? es algo que mínimo pensamos todas una vez. Pero me dejo de pasar y ahora cuando escucho "Try" mucho menos,por que lo más cierto de esto es...después de tanto ¿Tú te gustas?

Tenía el link con el video y la traducción pero lo eliminaron :heartbroke: así que te dejo el video y te pongo la traducción.

Intenta

Ponte tu maquillaje
Hazte las uñas
Risa tu cabello
Corre una milla extra
Mantente delgada para que agrades,¿Les gustas?

Ponte sexy
No seas timida, chica
Quítatelo,Esto es lo que quieres,
para pertenecer, para que les gustes
¿Tú te gustas?



No tienes que intentarlo tan duro
No tienes que darlo todo
Solo tienes que levantarte, levantarte, levantarte
No tienes que cambiar ni una simple cosa

No tienes que intentar, intentar, intentar
no tienes que intentar...

Comprate más cosas, en la plaza,una tarjeta extra de credito
No tienes que escoger, por ti misma, ¿Tú te gustas?¿Te gustas?

Espera un Segundo
Porque debería de importarte, lo que piensen de ti
Cuando estas sola, se tu misma,¿Tú te gustas?
¿Te gustas?

No tienes que intentarlo tan duro
No tienes que darlo todo
Solo tienes que levantarte, levantarte, levantarte
No tienes que cambiar ni una osa

No tienes que intentarlo tan duro
No tienes qque cambiar ni una simple cosa 
Ni doblegarte hasta que te rompas
Solo tienes que levantarte, levantarte, levantarte
No tienes que cambiar ni una simple cosa

No tienes que intentar, intentar, intentar
No tienes que intentar, intentar, intentar
No tienes que intentar, intentar, intentar
no tienes que intentar


No tienes que intentarlo tan duro
No tienes que darlo todo
Solo tienes que levantarte, levantarte, levantarte
No tienes que cambiar ni una simple cosa


No tienes que intentar, intentar, intentar
No tienes que intentar, intentar, intentar
No tienes que intentar, intentar, intentar
no tienes que intentar

Quítate el maquillaje
Pon tu cabeza abajo
Da un respiro
Mira al espejo, mírate
¿Que no te gustas?
Porque a mí me gustas.



Si logras canalizar todo y enfocarte en lo más importante, este camino no se te hará nada pesado ni te sentirás presionada por nadie.


Aún sin circle lens,make up o wigs,deberías gustarte.
Actualmente puedo decirte que no me preocupa si alguien me ve fea o nada ulzzang,si critican que uso mucho maquillaje aunque no sea así,que sin pelucas o cl no soy nada. No me afecta ,ya que aprendí que si yo me gusto y yo misma me acepto; lo que diga el resto no me va a detener o dejar de intentar a donde quiera llegar. Tal vez algún día llegues a ser una bonita modelo si eso es lo que quieres y te cautiva como lo han sido ellos.

Eso es todo por esta entrada,belleza.
Espero en verdad te haya podido servir de algo,si es así y conoces a alguien que se sintio como tú compartela ,que descubra que no hay nada más duradero que amar quien eres. (Claro,amarte y luego agregarle cosas fashion o lindas es el doble de íncreíble *A* xD) Ya que no se trata de dejar de maquillarte o mucho menos, es simplemente que entiendas que al no estarlo aún así eres bellísima,yo creo que lo eres.


•Recuerda que:
Cualquier comentario puedes dejarlo aquí,
en el CBox,pasar a mi  Página en Facebook*:・゚✧ 
o a cualquier otra de mis Redes sociales que están a tu izquierda.

Ten un excelente día ,incluso más hermoso de lo que deseas~
мrѕ. suzukι




₪ No olvides compartir,suscribirte y comentar ☆



4 comentarios:

  1. Hace poco que me cautivó todo esto de las ulzzangs y me puse a buscar fotos, encontré gente bonita, encontré seguidores en latinoamérica, comencé a reconocer nombres de coreanos y latinos. Todos bellos. Me pareció tan interesante que la idea de seguir ese estilo no paraba de rondar por mi cabeza, pero mientras más "sabía" más me desanimaba y menos apta me sentía para poder siquiera empezarlo... y de pronto encontré esto... Ha sido muy buena tu entrada, muy inspiradora y no solo para los que quieran seguir ese estilo. Creo que si quería seguirlo es porque me parecía que todas las que lo intentaban , con el paso del tiempo, iban mejorando y se iban "volviendo" bonitas , pero ya veo que todo no es siempre color rosa. De cualquier forma esto me inspiró a atreverme a probarlo y si descubro que no es lo mío , lo dejaré, pero ya no tendré esa duda de ¿y si lo intentara que pasaría? Como tu dices , lo importarte es sentirte bien contigo , y por eso lo haré por mi , para sentirme bien y cómoda conmigo. Tu entrada me sirvió mucho ya que andaba con bajón de autoestima , gracias :)

    ResponderEliminar
  2. hallo chise
    me gustan muchos la entradas de tu blog son muy buenas sigue asi n.n (espero con ansias otra entrada en este blog maravilloso :3 )

    ResponderEliminar
  3. Cómo se llama y de quién es la canción?


    Muy buena tu entrada me animo mucho a continuar con el estilo, sigue así! ;)

    ResponderEliminar